Reconoció que la institución está en constante revisión del trabajo que realiza y siempre se buscan áreas de crecimiento.
Redacción
Guanajuato, Gto., 26 de abril de 2022.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que debido al panorama de inseguridad que se presenta actualmente en el estado y en el país, las autoridades educativas se ven obligadas a reforzar medidas de auto cuidado y protección con los estudiantes.
En entrevista mencionó que la UG promueve su sistema de cultura de paz para fomentar herramientas de corresponsabilidad y sensibilidad del respeto como personas, donde también se refuercen esas estrategias en el ámbito individual e institucional en materia de seguridad.
Lo anterior lo relacionó al caso de Debanhi Escobar, una joven de Monterrey que apareció muerta en una cisterna después de desaparecer el ocho de abril; el caso ha indignado a todo el país debido a las presuntas inconsistencias en la investigación que realiza la Fiscalía general de Nuevo León.
En otros temas, se le cuestionó al rector de la máxima casa de estudios sobre los cambios que se realizaron a la unidad de UGénero después de las denuncias interpuestas por jóvenes estudiantes de preparatoria del campus Guanajuato, a lo que dijo que se está realizando un diagnóstico para saber que se puede mejorar del área para dar una mejor atención.
Por tal motivo se le preguntó sobre los avances en el caso que denunciaron los estudiantes de prepa, sobre una denuncia que realizaron ante la unidad de UGénero y no fue atendido debidamente, a lo que Guerrero Agripino recordó que los alumnos pidieron discreción en el asunto debido a que son menores de edad, sin embargo, sostuvo que si hay avances en la atención que se les ha brindado.