Guanajuato

Instalan Comité de Transición en el Congreso de Guanajuato

Diputados salientes y entrantes del Congreso de Guanajuato, acudieron a la instalación del Comité de Transición, con ello se da inicio a la entrega recepción que tendrá que hacer la legislatura 64 a los próximos diputados.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre del 2021.- Diputados salientes y entrantes del Congreso de Guanajuato, acudieron a la instalación del Comité de Transición, con ello se da inicio a la entrega recepción que tendrá que hacer la legislatura 64 a los próximos diputados.

El Comité es integrado por Jesús Oviedo Herrera, Magdalena Rosales Cruz y Hugo Varela Flores, quienes representan a la actual legislatura; mientras que los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Irma Leticia González y Ruth Tiscareño representan a la legislatura entrante.

El secretario general del Congreso, Ricardo Narváez, explicó que de acuerdo a la ley hay 11 puntos que deben cumplirse en la entrega recepción, sin embargo, se entregará información adicional a la marcada en la normativa.

En entre ella es dar informes sobre los seis comités instalados en el Congreso, también un informe sobre el estatus de los cabilderos y su capacitación, se entregará el informe de las áreas instituciones, así como las actividades, planes, programas y proyectos que están culminados como los que se quedaron en trámite o pendientes de ejecución.

La siguiente legislatura también contará con un oficio detallado sobre el recurso humano y financiero con el que cuenta el Congreso, conocerán si hay alguna obra pública en trámite, además de todos los procesos internos que realiza la institución.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la actual legislatura, Jesús Oviedo Herrera, expresó que el Congreso impulsa desde hace un par de años el parlamento abierto, y es por esa razón que hoy toda la información se hace pública.

Con ello se cumplen tres conceptos fundamentales del parlamento abierto: la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.