Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.Guanajuato

La siguiente semana se definen presidencias en comisiones legislativas

El diputado electo del PAN, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que será la próxima semana cuando dé a conocer que legisladores de su bancada presidirán las comisiones del Congreso local.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 15 de septiembre del 2021.-  El diputado electo del PAN, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que será la próxima semana cuando dé a conocer que legisladores de su bancada presidirán las comisiones del Congreso local.

En entrevista dijo que primero se deben atender los trabajos en el proceso de entrega recepción mediante el Comité de Transición, y durante ese mismo proceso se estarán evaluando los perfiles que tiene Acción Nacional para determinar que diputados serán presidentes de comisiones legislativas.

Agregó que la bancada que coordinará tiene grandes perfiles, pues entre los legisladores electos hay quienes han sido funcionarios estatales y municipales, también hay ex alcaldes o ex diputados federales.

Cuestionado sobre si los diputados del PAN que repetirán cargo solicitaron mantener las presidencias que actualmente ostentan en las comisiones legislativas, Ayala Torres dijo que es un tema que se evalúa por la bancada panista.

Serán siete los diputados del PAN que repitan periodo y estarán en la legislatura 65, entre ellos está Víctor Zanella Huerta quien preside la comisión de Hacienda y Fiscalización; también estará Cristina Márquez Alcalá presidenta de la comisión de Justicia; Rolando Alcantar Rojas actualmente es presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones y de igual forma estará un periodo más como diputado local.

Finalmente, recordó que hay otros asuntos importantes en los que se trabajará de forma inmediata una vez que tomen protesta, como lo es el análisis al paquete fiscal de Ejecutivo estatal y las leyes de Ingresos de los 46 municipios.