Purísima del Rincón

Carece municipio de Purísima de presupuesto para contingencia y ciudadanos lamentan falta de conciencia al organizar fera

Ciudadanos de Purísima del Rincón conciben ilógico que la autoridad Municipal cancele celebración masiva del Grito de Independencia y programe Feria de Octubre por 18 días consecutivos.

Ana Ojeda

Purísima del Rincón, GTO., a 15 de Septiembre de 2021.- Ciudadanos de Purísima del Rincón conciben ilógico que la autoridad Municipal cancele celebración masiva del Grito de Independencia y programe Feria de Octubre por 18 días consecutivos, cuando debían dejar esa decisión al nuevo gobierno que entra en funciones en unos días.

En la Administración de Marco Antonio Padilla Gómez hablan de cuidar la salud, y ahora están anunciando la realización de la feria del 7 al 24 de octubre, tres personas coincidieron en opinión negativa, de esta determinación, habla Miriam Soledad Moreno Torres

Otro ciudadano dedicado al servicio público, para protección de los demás, compartió que en dos ocasiones ha sufrido de COVID antes de vacunarse, pero entiende que la vacuna no es garantía, primero enfermó en junio y luego en diciembre del año pasado. La Festividad de octubre el año pasado, más el cambio del clima con frío fueron los factores que acrecentaron los contagios.

Como funcionario considero que sus superiores no están midiendo riesgos, máxime cuando se habla que la variante Delta de COVID es mucho más peligrosa, y es la que está predominando en el ambiente hoy.

Un empresario calificó de poca ética, la del gobierno de Purísima que ha relajado las medidas de cuidado a la salud. El Estado no autorizó esta feria esta es decisión y responsabilidad total del Municipio trascendió la versión de la Secretaría de Salud.

El regidor Daniel Aranda Collazo expuso que no han presentado ni por equivocación una estrategia de protección a la salud, por lo menos no al Ayuntamiento, y en el Municpio no hay presupuesto aprobado con recurso a la partida en compra de sanitizantes, gel, y material de salud.

Lo anterior se comentó mientras en pleno jardín de la ciudad había varias personas sin cubrebocas y quienes siguen diciendo que la enfermedad no existe, esto sin multa alguna.