Guanajuato

Instituto Nacional Demócrata colabora en el desarrollo urbano y el ordenamiento ecológico territorial de Guanajuato

Alejandro Navarro aseguró que con un crecimiento ordenado la ciudad de Guanajuato tendrá un mejor desarrollo en todos los aspectos, lo que a mediano plazo generará nuevos empleos, vivienda y espacios públicos ordenados.

Guanajuato, Gto., 5 de mayo de 2022.- La Presidencia Municipal de Guanajuato y el Instituto Nacional Demócrata establecieron un convenio de cooperación para impulsar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET).

El convenio fue firmado por el Presidente Municipal, Alejandro Navarro; y la Directora y Presidenta del Instituto Nacional Demócrata para América Latina y El Caribe, Keila Gonzalez.

Con este trabajo colaborativo el Instituto dará apoyo técnico, capacitaciones, asesorías y seguimiento, así como asistencia técnica para desarrollar el PMDUOET con una visión de gobierno abierto y participación ciudadana.

El Instituto Nacional Demócrata es una organización internacional, sin fines de lucro y apartidista que tiene su sede en la ciudad de Washington DC y presencia en 50 países. Su principal objetivo es fortalecer la democracia en el mundo, para lo que cuenta con proyectos de cooperación internacional con más de 150 países.

Se trata de la segunda colaboración entre el gobierno de Alejandro Navarro y el Instituto Nacional Demócrata, ya que en noviembre de 2021 ambas instituciones establecieron un convenio de cooperación para la conformación del Programa de Gobierno Municipal 2021-2024, también conocido como Plan 24.