Guanajuato

Intensificarán operativos viales en la capital para evitar accidentes

La mayoría de los percances viales en el municipio se registran en tramos de jurisdicción estatal y federal.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto., 26 de mayo de 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que se estarán aumentando los operativos de vigilancia vial para prevenir accidentes fatales.

Esto debido a que se han registrado varios accidentes viales con saldo rojo, pues en los últimos 15 días ocho personas han quedado heridas de gravedad y hubo una defunción, aunque aclaró la capital sigue siendo uno de los municipios con el menor índice de accidentes viales.

Detalló que los elementos de la policía vial se encargarán de reforzar los operativos de revisión a motociclistas y el operativo alcoholímetro, para tratar de evitar accidentes con saldo rojo.

Ugalde García, mencionó que la mayoría de los percances viales en el municipio se registran en tramos de jurisdicción estatal y federal, como por ejemplo las Curvas Peligrosas, el bulevar Euquerio Guerrero y la carretera libre Guanajuato-Silao.

Dijo que la policía municipal continúa trabando en los operativos de vigilancia, pero a la par la policía de tránsito mantiene los operativos para que los motociclistas usen el caso y evitar que los conductores manejen bajo los influjos de alcohol, aplicando el operativo alcoholímetro.

Finalmente, hizo referencia a los grupos en redes sociales donde avisan de la colocación de los operativos, y al querer evitar estos puntos de revisión, es cuando se registran accidentes de manera indirecta, pues puede ocurrir que no estén en las condiciones idóneas para manejar.