Guanajuato

Invertirán 5MDE para implementar el Modelo Hacendario para la Cohesión Social

También se invertirán otros dos millones de euros para impulsar la formalización del empleo. Para concretarlo se firmará un convenio con entidades federales, el IMSS y la secretaría federal del Trabajo.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 05 de Mayo del 2023.- La Unión Europea estará invirtiendo cinco millones de euros para que se implemente en el país el Modelo Hacendario para la Cohesión Social, mismo que liderará el estado de Guanajuato en los próximos cuatro años.

Así se dio a conocer durante el encuentro nacional con la Unión Europea, realizada en la capital de Guanajuato en el museo regional de la Alhóndiga de Granaditas.

Ahí el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, informó que hoy son 14 los estados que están en la estrategia, la cual busca establecer un programa de trabajo para fortalecer a las instituciones de finanzas de los estados, incrementar sus ingresos, mejorar la ejecución presupuestal y avanzar para tener gobiernos digitales.

En su mensaje el embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot, informó que estos cinco millones de euros servirán para fomentar la colaboración solidaria entre los estados mexicanos y promover el fortalecimiento institucional, así como mejorar las finanzas públicas nacionales.

Agregó que también se invertirán otros dos millones de euros para impulsar la formalización del empleo. Para concretarlo se firmará un convenio con entidades federales, el IMSS y la secretaría federal del Trabajo.

Al suscribir el acuerdo de voluntades para trabajar en este modelo, las entidades federativas participarán en eventos de capacitación que brindarán especialistas internacionales, mesas de trabajo para el intercambio de buenas prácticas y ser parte de viajes de estudio al extranjero.

Se busca que se compartan los casos de éxito y las soluciones prontas para evitar errores y disminuir las curvas de aprendizaje, que llevará a bajar los costos en la implementación de estrategias.