Guanajuato

Investigan asesinato del subsecretario operativo de la capital

El alcalde municipal, Alejandro Navarro sostuvo que en la ciudad se está aplicando la estrategia correcta de seguridad, y si antes no ocurrían estos ataques era porque tampoco a nivel nacional se vivía una situación tan delicada de inseguridad y violencia.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 24 de marzo 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que ya hay líneas de investigación en torno al asesinato del subsecretario de Operación de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho.

Este miércoles el subsecretario fue atacado por un grupo criminal que viajaba en una camioneta con placas de la UCD, aparentemente participaron cuatro personas.

Alejandro Navarro dijo que ya trabajan coordinadamente con la Fiscalía del estado y la secretaría de Seguridad Pública para dar con el paradero de los responsables.

Expresó que este ataque es la ‘factura’ por hacer las cosas bien en la capital y trabajar en favor de la seguridad, pues recordó que se han detenido a importantes sujetos del crimen, además de las decomisiones de armas de fuego y drogas.

Agregó que, se aplicará el seguro de vida de Alejandro Camacho para ayudar a su familia, sin embargo, dijo que estará solicitando al Ayuntamiento que se apruebe una compensación económica adicional, para que se cubra la educación de sus hijos.

El alcalde sostuvo que en la ciudad se está aplicando la estrategia correcta de seguridad, y si antes no ocurrían estos ataques era porque tampoco a nivel nacional se vivía una situación tan delicada de inseguridad y violencia.