Guanajuato

Invierte IMSS Guanajuato 1,691 millones de pesos en medicamento, material de curación y otros artículos para atención médica

Se brindan más de 20 mil consultas diariamente, entre otras acciones

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 10 de noviembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato ha invertido mil 691 millones 444 mil pesos en medicamentos, material de curación y otros artículos diversos, en lo que va de 2023, para la atención médica de la población derechohabiente.

 

“El Instituto genera inversión para garantizar la atención médica de la población derechohabiente, en beneficio de las personas trabajadoras y sus familias, busca controlar o reestablecer las enfermedades que los afectan. De forma planificada y estratégica se logra el surtimiento y distribución de medicinas y materiales necesarios para este fin”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

 

En el caso de los medicamentos, compartió que se distribuyen a la población derechohabiente, a través de la prescripción de recetas por parte del personal médico, de las cuales se surten en promedio 890 mil mensualmente, además de los fármacos que se emplean para las y los pacientes hospitalizados. En el estado el Instituto tiene un registro de 2.9 millones de personas derechohabientes.

 

Mencionó que el IMSS brinda en Guanajuato más de 20 mil consultas entre Medicina Familiar, Especialidades, Urgencias y en el servicio Dental, sumado a la atención de 122 intervenciones quirúrgicas y 28 partos. Esto se logra a través de 44 Unidades de Medicina Familiar, 11 Hospitales de Segundo Nivel de Atención Medica y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria; en donde se emplea la inversión mencionada; ello sin contar las inversiones y atenciones que se otorgan en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 y No. 48.

 

Indicó que los medicamentos y material de curación son utilizados para atender principalmente padecimientos como: obesidad, sobrepeso, diabetes mellitus, hipertensión arterial y sus complicaciones.

 

Sin embargo, el doctor Hernández Carrillo resaltó que, lo importante es que la población acuda al Instituto a incorporarse a los programas como PrevenIMSS, que cuenta con estrategias y acciones para toda la familia y que previenen diferentes padecimientos, además de tener la posibilidad que inscribirse en cursos y talleres de deporte y bienestar social, que indicen en el mejoramiento de la calidad de vida, impactado positivamente en la salud física y emocional, para evitar enfermedades.

IDHM