Guanajuato

Invierte IMSS Guanajuato en mejoras para fortalecer atención de la UMF No. 47

Esta unidad médica tiene un registro de 376 mil personas derechohabientes adscritas, en el cual se adquirió un nuevo mastógrafo.

Redacción

Guanajuato, Gto, a 13 de enero 2023.- Para fortalecer la atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 se realizó una inversión de cerca de 5 millones de pesos para beneficio de la población derechohabiente.

Es importante la gestión constante en la asignación de recursos para cubrir las necesidades de infraestructura y equipamiento en el Instituto, para garantizar la atención en servicios médicos que ofrecemos a las y los derechohabientes. En esta ocasión corresponde una importante inversión a la UMF No. 47, lo cual representará diferentes mejoras, comentó el representante del IMSS en Guanajuato el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

Indicó que entre las áreas contempladas se encuentra la sala de espera del servicio de Atención Médica Continua para garantizar un espacio confortable y digno para pacientes y sus familiares que se encuentren en espera de recibir atención médica, en donde se otorgarán, en promedio, 72 mil atenciones anuales.

Hernández Carrillo señaló que se adquirió un nuevo mastógrafo que impactará en la detección oportuna del cáncer de mama, con lo que se busca atención potencial de 64 mil mujeres de 40 a 69 años, principalmente.

Otro aspecto preventivo que se mejoró con esta inversión, agregó, fue el servicio de estomatología, con el cambio de cinco unidades dentales, ahora más modernas y cómodas, con lo cual las atenciones estomatológicas serán más seguras, ágiles y confortables brindando hasta 40 mil consultas cada año. Resaltó que esta iágiles y confortables brindando hasta 40 mil consultas cada año para esta unidad viene a fortalecer los servicios médicos que ofrece el Instituto, centrados en la seguridad de las y los pacientes

Comentó que con las mejoras realizadas se beneficia a 376 mil personas derechohabientes adscritas a la unidad en mención, al otorgar atención oportuna y de calidad. El doctor Hernández Carrillo encabezó un recorrido por las áreas que fueron remodeladas y equipadas, con los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, quienes representan a las y los trabajadores, las y los empresarios, así como al Gobierno estatal.

Para finalizar, señaló que la UMF No. 47 es la segunda más grande del país, del Primer Nivel de Atención del Instituto, al otorgar 460 mil consultas de medicina familiar, de forma anual.