Guanajuato

Invitan a vecinos de la Ex Estación a tramitar sus escrituras de manera fácil y a bajo costo

El proceso de escrituración no implica costo

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 15 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal de Guanajuato brindará orientación legal a los vecinos de la zona de la Ex Estación para tramitar sus escrituras en pocos pasos y a costos módicos.

“Vamos a estar apoyando en la escrituración a los vecinos de la Ex Estación que aún no tengan sus escrituras. Es una nueva ruta de apoyo legal que estamos generando para seguir apoyando a las familias con la regularización de predios y la seguridad jurídica en la tenencia de los mismos para que vivan con tranquilidad, sin el miedo a perder su patrimonio”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

Las personas interesadas deben llevar sus documentos básicos a la oficina especialmente habilitada en la base de Protección Civil Municipal, ubicada frente a la Plaza de Toros o, si se prefiere, a la Dirección de Vivienda, en Casa Guanajuato, el complejo administrativo del Gobierno Municipal localizado a un costado de la gasolinera de Noria Alta, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El trámite para iniciar el proceso de escrituración puede llevarse a cabo entre el primero y el 29 de febrero en los dos puntos referidos y no implican costo.

Asimismo, los vecinos del Arroyo del Pirul también podrán ir comenzando este mismo trámite, una vez entregando sus planos con las coordenadas UTM y la carta de residencia legalmente expedida en la Secretaría del Ayuntamiento.

IDHM