Guanajuato

La capital está lista para atender a los peregrinos que transiten por el municipio

Hay grupos que deciden descansar en campamentos en zonas como La Sauceda y Santa Rosa.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, a 20 de enero 2023.- Hasta 80 mil peregrinos podrían estar pasando por el municipio de Guanajuato, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Dijo que son cerca de 30 mil peregrinos que tienen como objetivo llegar a San Juan de los Lagos y pasan por la ciudad, además que en este mes también será la visita de los jóvenes a Cristo Rey y de los 50 mil que acudirán, el 60 por ciento llega al municipio.

Por ello mencionó que la Policía Municipal está lista, pues se coordinarán con Protección Civil y las dependencias de auxilio estatales para resguardar a los peregrinos que pasarán por Guanajuato capital a partir del 28 de enero.

Detalló que el operativo preparado es principalmente para brindar resguardo durante el paso de los peregrinos, ahí actuará la Policía Vial, sin embargo, hay grupos que deciden descansar en campamentos en zonas como La Sauceda y Santa Rosa, así que los paramédicos y personal de la Secretaría de Salud y policías preventivos los atenderán.

Para preparase, las autoridades de Dolores Hidalgo, León y Silao, junto con las de Guanajuato, se estarán reuniendo para establecer el operativo para y a los peregrinos en los límites de cada municipio.

Finalmente, Ugalde García reiteró que la Secretaría de Salud también dará asistencia a los peregrinos, tanto para recomendar el uso del cubrebocas y protegerse de contagios, como el recordarles la importancia de cuidarse de las bajas temperaturas.