Recordó que el empréstito que solicitó para la capital traerá beneficios para toda la sociedad.
Devin Ayala.
Guanajuato, Gto., 9 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a sus homólogos del estado a utilizar responsablemente las deudas públicas que soliciten ante el Congreso local.
En entrevista, recordó que el empréstito que solicitó para la capital traerá beneficios para toda la sociedad, ya que el proyecto es sustentable y redituable, pues al construirse el nuevo Museo de las Momias, el mismo generará recursos propios para el municipio.
En ese tenor recalcó que pedir un crédito público no es una acción mala, pero lo importante es saber para qué y en dónde se va a invertir.
Aclaró que acciones para reconstruir el tejido social, como construir bibliotecas o rehabilitar parques o jardines no son malas, sin embargo, mencionó que hay otras prioridades para atender en un municipio cuando se pide una deuda pública.
En otros asuntos se le preguntó sobre la posibilidad de que la estructura en donde actualmente está ubicada la caseta de cuota Guanajuato-Silao se vuelva un paradero turístico, a lo que Alejandro Navarro confirmó que es un proyecto que se está planificando junto con el gobierno estatal.
Este plan estaría funcionado una vez que se mueva la caseta de cuota, y para el cual el propio gobernador dijo que se tendrá que evitar el comercio ambulante en los alrededores, y por ello el alcalde mencionó que ya tienen un programa de atención para evitar esa situación.