Guanajuato

Llevará SIMAPAG pipas a las comunidades mientras empieza la época de lluvias

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato puso en marcha un plan para brindar atención a la zona rural mediante la dotación continua de agua potable con el apoyo de pipas.

Redacción

Guanajuato, Gto. 21 de marzo de 2024.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato puso en marcha un plan para brindar atención a la zona rural mediante la dotación continua de agua potable con el apoyo de pipas.

Para ampliar la cobertura, se adquirirán dos pipas nuevas y la Comisión Estatal del Agua (CEAG) financiará la compra de dos pipas más. Con este paquete, el organismo operador ya contará con un total de ocho unidades para llevar el agua de manera gratuita a las comunidades mientras llega la temporada de lluvias.

Asimismo, se contempla adquirir 120 viajes de pipas para cargar el agua potable en las instalaciones del SIMAPAG y distribuirlas durante 12 semanas en los puntos prioritarios. Con pipas propias y particulares, se busca brindar atención a 70 comunidades.

Posteriormente, se construirán cisternas para almacenar el agua potable que las pipas lleven y garantizar una distribución equitativa y eficaz entre las y los habitantes de las comunidades contempladas.

ACAE