Guanajuato

Lona que afectaba la imagen del Callejón del Beso es retirada

Las facultades de la dirección a su cargo son para supervisar que se cumplan con los permisos de comercialización en la vía pública y la oferta en servicios turísticos, por lo que en caso de que incumpla con este requerimiento se intervendría con un juicio de lesividad.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 30 de Agosto de 2023.- El director de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato, Gustavo Buck, informó que la dueña del balcón de Ana en el Callejón del Beso, ya retiró la manta que dañaba la imagen del punto turístico.intervino

Aclaró que las facultades de la dirección a su cargo son para supervisar que se cumplan con los permisos de comercialización en la vía pública y la oferta en servicios turísticos, por lo que en caso de que incumpla con este requerimiento se intervendría con un juicio de lesividad.

Agregó que, respeto a la lona que colocó la dueña del balón, donde expresa todas sus quejas por el trabajo que realizan los fotógrafos del lugar, intervino la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, le solicitó su permiso para colocar su letrero y, al no tenerlo, tuvo que quitarlo.

Gustavo Buck dijo que el retiro de la lona ya tiene varios días que se efectuó y hasta el momento no se ha registrado alguna queja por parte de la intervino.

Sin embargo, dijo que los problemas entre la dueña del balcón de Ana y los fotógrafos siguen, pues se han atenido otras incidencias y se busca que haya una buena convivencia y civilidad.

Ya son varios los casos en los últimos años en donde se desata el caos en el Callejón del Beso por conflictos personales entre las personas que trabajan en este punto turístico de la ciudad, que es de los más visitados por los turistas debido a su historia.