Guanajuato

Momias en Tianguis Turístico están bien cuidadas

Asimismo, Alejandro Navarro expresó que están teniendo un rotundo éxito en el Tianguis Turístico, que sirve para la promoción de la ciudad y el posicionamiento como destino para visitar.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 29 de marzo 2023.- Las seis momias que están siendo exhibidas en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México fueron trasladadas con todos los cuidados correspondientes, informó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña.

Agregó que no tuvieron el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia para trasladarlas y exhibirlas en otro lugar que no sea el museo, aunque expresó que tampoco lo necesitan y sostuvo que están bien cuidadas.

Subrayó que el traslado de los cuerpos áridos se hizo con todo el cuidado, además de que hay antropólogos expertos protegiéndolos.

Entre las momias que están en la CDMX está la conocida ‘Bruja’ que aparentemente se movió y fue captada en imagen.

Al menos así lo reveló el alcalde quien incluso dijo que sería interesante que se hiciera un estudio, en materia paranormal, y saber por qué es que se movió esa momia.

Recordó que, justamente por esas cuestiones, es que es una momia que está encadenada y con barrotes.

Finalmente, Alejandro Navarro expresó que están teniendo un rotundo éxito en el Tianguis Turístico, que sirve para la promoción de la ciudad y el posicionamiento como destino para visitar.