Guanajuato

Sale La Judea de Purísima del Rincón y llega a la capital guanajuatense

Se reiteró la importancia de la presentación que tendrá esta tradición en el municipio y recordaron que también habrá más actividades, como la progresión del silencio.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 29 de marzo 2023.- El municipio de Purísima del Rincón eligió a la capital del estado de Guanajuato para celebrar sus 150 años de La Judea, una tradición religiosa que realiza cada año durante la Semana Santa.

El director de Desarrollo Económico y Turístico de Guanajuato, Daniel Gutiérrez Meave, detalló que esta tradición se estará realizando este primero de abril en las calles del Centro Histórico a partir de la una de la tarde.

Recordó que en La Judea se representa el momento en el que Judas traiciona a Jesús, así que el horario estelar de esta representación será a las siete de la noche en la Plaza de la Paz, cuando se dé el ahorcamiento de Judas.

Gutiérrez Meave también recordó que para estas vacaciones que se aproximan la capital está promocionando el turismo religioso, para que se vuelva a los orígenes de estas fechas y la gente reviva las tradiciones.

Por ello, reiteró la importancia de la presentación que tendrá La Judea en el municipio y recordó que también habrá más actividades, como la progresión del silencio.

Sobre las expectativas en derrama económica y ocupación hotelera, el funcionario municipal dijo que habrá que esperar a que llegue el primer fin de semana, que será el más fuerte, para poder dar cifras y con ellas los pronósticos para los demás días.