Guanajuato

Necesario el PMDUOET para mover caseta de cuota de la capital

Se trabaja y se encuentra en su fase de diagnóstico, y sobre la caseta dijo que son varios los factores que solicita gobierno del estado para poderla mover y se siga respetando el orden en la ciudad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 21 de Julio de 2023.- Para mover la caseta de cuota Guanajuato-Silao se requiere contar con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, reconoció el director del IMPLAN, Juan Carlos Delgado Zárate.

Dijo que el mismo se trabaja y se encuentra en su fase de diagnóstico, y sobre la caseta dijo que son varios los factores que solicita gobierno del estado para poderla mover y se siga respetando el orden en la ciudad.

Agregó que, independientemente de los trabajos municipales y que se pueden realizar acciones alternas, es gobierno del estado quien tiene la última palabra para mover la caseta como se ha anunciado por años.

Delgado Zárate detalló que, entre las acciones que deben atender, es garantizar que una vez que se mueva la caseta de cuota se garantice que el espacio liberado no será invadido por comercio o construcciones.

También garantizar que la movilidad y flujos viales estén liberados para que los derechos del libre tránsito se respeten.

Finalmente, el funcionario municipal sostuvo que es factible mover la caseta, por lo que trabajan para que sacar adelante el PMDUOET y se cuente con una herramienta legal para realizar esta acción.