Guanajuato

Partidos políticos cumplen con registros de coaliciones: IEEG

Brenda Canchola Elizarraraz confirmó que la presentación de los registros de coaliciones se efectuaron por los partidos políticos.
Roberto Tamayo

Guanajuato, Gto. 17 de enero de 2023.- En tiempo y forma con base en la ley electoral estatal vigente para los próximos comicios, los partidos políticos cumplieron con el registro de sus plataformas de coaliciones, para contender con candidatos a puestos de elección.
Brenda Canchola Elizarraraz, presidenta consejera del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, confirmó que la presentación de los registros de coaliciones se efectuaron por los partidos políticos interesados durante el plazo del marco legal, durante la primera quincena de enero del presente 2024.
Asimismo, mencionó que el proyecto de acuerdo de las plataformas de coaliciones se atendió en la reciente sesión extraordinaria de ese Instituto Electoral a su cargo y se aprobó por unanimidad de sus miembros consejeros.
Con este paso se continúan con las acciones encaminadas al desarrollo del Proceso Electoral 2023-2024, para el estado de Guanajuato, concluyó.
MMM