Guanajuato

Plan de Movilidad va de la mano con el plan de Desarrollo Urbano de la capital

El Ayuntamiento capitalino tiene que aprobar la segunda parte del proyecto que es el diagnóstico, el cual sentará las bases para comenzar con el PMDUOET.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 26 de Julio de 2023.- El Plan de Movilidad para la capital guanajuatense va de la mano con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, por lo que no se pueden trabajar por separado.

El director del IMPLAN, Juan Carlos Delgado Zárate, detalló que analizan los posibles cambios a las rutas del transporte público, pero las decisiones van más allá de ese servicio, pues también se debe favorecer la movilidad peatonal.

Agregó que este modelo será único en el municipio, pues se incluye un plan integral de movilidad que ayudará a aplicar las mejores estrategias para el transporte público, así como para el privado y las mejoras en las vialidades que se necesitan para la mancha urbana y rural.

Delgado Zárate comentó que, para iniciar con los trabajos, el Ayuntamiento capitalino tiene que aprobar la segunda parte del proyecto que es el diagnóstico, el cual sentará las bases para comenzar con el PMDUOET.

Explicó que, por los tiempos, se podrán ver avances significativos hasta finales del año, incluso también ya dando algunos resultados de la consulta pública que se plantea para el mismo programa.

Finalmente, el funcionario municipal recordó que, después de esos pasos el proyecto se enviará al IPLANEG para su evaluación e integración y que finalmente pueda ser aprobado el PMDUOET por el Órgano de Gobierno capitalino.