Corredor IndustrialLeón

En León cinco delitos se han incrementado, entre ellos el homicidio y la extorsión

El Municipio de León presenta 15 delitos monitoreados, esto según el Observatorio Ciudadano de León.

Daniel Vilches

León, Gto. 26 de julio de 2023. -El Municipio de León presenta 15 delitos monitoreados, de los cuales 5 están en aumento y 8 están en descenso, mientras que los delitos de secuestro y robo en transporte público no presentan registros, esto según el Observatorio Ciudadano de León.

Esta organización señala que durante el periodo analizado, el delito con el mayor incremento fue la Extorsión, aumentando en un preocupante 65.46%.

Sin embargo, en el Estado de Guanajuato, el homicidio doloso aumentó en un 8.92% respecto a la tasa por cada 100 mil habitantes y al observar a los municipios específicos, se registró un incremento del 27.64% en León, 21.25% en Silao y 19.75% en Purísima del Rincón.

Sin embargo, San Francisco del Rincón fue el único municipio que mostró una disminución del 34.26%.

Al respecto, el OCL  señaló que es alarmante el aumento generalizado de los delitos de homicidio doloso y feminicidio tanto en el Estado de Guanajuato como en la Zona Metropolitana y que ante esta situación, es esencial adoptar estrategias transversales y coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para abordar eficazmente este problema, por lo que las estrategias deben enfocarse en la detención de los responsables de la comisión de estos delitos y generar resultados significativos en la disminución de su incidencia.