Guanajuato

Policía capitalina inicia proceso de certificación

Durante 14 semanas participarán en programas de monitoreo, actividad física y estarán en un régimen de alimentación nutritiva.

Guanajuato, Gto., 14 de junio de 2022.- Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato Capital dio a conocer que los integrantes de la Policía Preventiva iniciaron los trabajos para certificarse como una dependencia saludable ante la Secretaría de Salud estatal

Para ello, durante 14 semanas participarán en programas de monitoreo, actividad física y estarán en un régimen de alimentación nutritiva, explicó.

Destacó la importancia de que las y los policías municipales mantengan una buena salud para que puedan seguir combatiendo a los delincuentes. También agradeció a la Secretaría de Salud estatal por el apoyo para certificar a la corporación y recordó que Guanajuato es el estado con el mejor sistema de salud en el país.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Moisés Andrade Quezada, reconoció al gobierno de la capital del estado por sumarse a este programa de la certificación Entorno Laboral Saludable.