Guanajuato

Presenta queja diputado  ante la CNDH en contra de Amlo

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) acusa al presidente de no implementar políticas eficaces de prevención y combate al delito.

Daniel Vilches 

Guanajuato, Gto; 9 de noviembre de 2023.- El Diputado Federal Román Cifuentes Negrete presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la que insta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a asumir la «responsabilidad por la violación al derecho humano a la seguridad ciudadana«.

Cifuentes Negrete argumenta que la falta de asignación de recursos necesarios a estados y municipios para combatir el crimen organizado ha contribuido a la creciente crisis de inseguridad y violencia en el país.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) acusa al presidente de no implementar políticas eficaces de prevención y combate al delito, fortaleciendo así al crimen organizado. Cifuentes Negrete subraya que durante el actual sexenio se han registrado más de 170 mil homicidios dolosos, más de 40 mil desaparecidos y la muerte de más de 2 mil elementos de las Policías Estatales y Municipales.

MMM