Guanajuato

Presentan el Festival Internacional del Globo en la Ciudad de México

Redacción

Guanajuato, Guanajuato; a 25 de octubre 2023.- Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo con la participación de 200 globos aerostáticos procedentes de 23 países refirió el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo “será un gran evento, que en esta edición se celebra con los 200 años de Guanajuato, de ser un estado que ha formado la identidad de una Nación”.

 

El Mandatario Estatal dio la bienvenida a los países invitados a esta edición del FIG: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Lituania, Países Bajos, Kazajistán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Turquía, Italia, entre otros países más.

 

Apuntó que el FIG se ha convertido en digno embajador de León y de Guanajuato en el mundo, recordó que inició en el año 2002 con la participación de sólo 27 globos aerostáticos. 

 

En este sentido explicó que la Secretaría de Turismo de Guanajuato estima una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento, con cerca de 17 mil cuartos ocupados, un aumento del 3 por ciento en comparación al año pasado.

 

El FIG se realizará en el Parque Ecológico Metropolitano de León, un área natural protegida con más de 337 hectáreas.

 

Algunas atracciones del FIG para este año son sus espectaculares despegues al amanecer con 200 globos, más de 30 figuras especiales, zeppelins show, eventos alternos, y noches mágicas. Este año hay algunas nuevas figuras especiales: Bella The Bulldog, DYNO, Jota Ballon, Cockoo Mag y Tortuga. 

 

Además contará con los conciertos de la Banda Recoditos y la Orquesta Sinfónica de la SEDENA el 17 de noviembre; el 18 se presentarán Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers; el 19 de noviembre estarán Danna Paola y Ozuna.