Guanajuato

Reciben 30 personas atenciones médicas por incendio en basurero de la capital

Es importante destacar que la Secretaría de Salud está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos afectados por el incendio.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto a 05 de mayo 2023.- En respuesta al incendio ocurrido en el relleno sanitario de Guanajuato Capital, la Secretaría de Salud ha brindado atención médica ambulatoria a un total de 30 personas. El titular de la Secretaría, Daniel Díaz Martínez, informó que estos pacientes han recibido tratamiento y han sido puestos en observación, y hasta el momento, ninguno de los casos es grave.

Según el monitoreo epidemiológico, algunos de los síntomas que podrían presentarse debido a la exposición al humo son crisis de asma, enfermedades respiratorias, conjuntivitis, intoxicaciones, dolor de cabeza y malestar general. El secretario de Salud señaló que están trabajando en estrecha colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), ya que la nube de humo se ha extendido principalmente a los municipios de Silao y León.

Es importante destacar que la Secretaría de Salud está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los ciudadanos afectados por el incendio, y se mantendrá monitoreando la situación de cerca para brindar la atención necesaria en caso de que sea requerida.