Guanajuato

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

La Dirección General de Servicios Públicos realizó acciones de limpieza en las rutas competitivas de ocho y 13 kilómetros de la Carrera Nocturna Buff.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 26 de febrero de 2024.- La Dirección General de Servicios Públicos reportó la recolección de más de tres toneladas y media de residuos después del exitoso arranque del Rally de las Naciones en el núcleo histórico de esta capital colonial.

A la par del operativo de recolección desarrollado en la zona de los Pastitos, la calle subterránea y la avenida Juárez, la dependencia capitalina realizó acciones de limpieza en los callejones que integraron las rutas competitivas de ocho y 13 kilómetros de la Carrera Nocturna Buff.

Agradecemos el gran apoyo de la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y sus callejones bien bonitos”, dijo el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien también realizó recorridos de supervisión por el centro para verificar la adecuada implementación del operativo vial que incluyó cierres en las vialidades que llevan al centro.

El operativo desplegado por la Dirección General de Servicios Públicos fue reforzado con acciones del área de mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública. Respecto a la vigilancia, más de 280 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se sumaron al operativo integral que aglutinó no solo personal policial, sino también elementos de la Policía Vial y de las direcciones de Protección Civil, Fiscalización, así como de Cruz Roja y Bomberos.

IKVO