Guanajuato

Reconocen autoridades capitalinas a tres atletas de alto rendimiento

 La Presidencia municipal de Guanajuato se llenó de porras y alegría, pues los atletas fueron acompañados de sus familiares, amigos y entrenadores. También estuvieron presentes síndicos y regidores del Ayuntamiento.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 28 de Julio de 2023.- Autoridades capitalinas reconocieron a las tres atletas que trajeron medallas para Guanajuato en su participación en los juegos Centro Americanos y del Caribe 2023.

Se trata de Laura Esther Galván, quien obtuvo medalla de oro en los 10 mil metros planos y plata en cinco mil metros; Andrea Palafox, ganó cuatro medallas en la disciplina de Tiro con Arco y Arián Chía consiguió plata en los 3 mil metros planos.

En su mensaje el director de la Comisión Municipal del Deporte en Guanajuato capital, Efráín García Ledesma, reconoció a todos los atletas, pues a demás de estas tres campeonas, se reconoció a deportistas que participaron en los juegos de la Comisión Nacional del Deporte y Campeonatos Mundiales.

Por su parte, Laura ‘La Gacela’ Galván agradeció el apoyo de su familia y amigos, así como de su propia comunidad y de todo el municipio al estar al pendiente de sus logros e impulsarla a ser mejor, pues han sido 20 años de esfuerzos.

En los Campeonatos Mundiales se reconoció al capitalino Javier Emilio Pérez Mancilla, quien obtuvo la medalla de plata en Triatlón celebrado en Alemania. También Laura Estela Vázquez Rodríguez ganó una medalla de bronce en el campeonato de Karate Do.

De igual forma se reconoció a Pedro Lucas Santos Lima, Leonardo Vargas, Josué Piñón Ortiz, Mildred Elizabeth Robles, Jaime Rodríguez Luna y Cecilia Plancarte.

El Salón Presidentes de la Presidencia municipal de Guanajuato se llenó de porras y alegría, pues los atletas fueron acompañados de sus familiares, amigos y entrenadores. También estuvieron presentes síndicos y regidores del Ayuntamiento.