Guanajuato

Reducen parámetros del alcoholímetro en la Capital, será de 0.25 grados

Reiteró que en los dos últimos años en la capital no se han registrado personas fallecidas a causa de accidentes por manejar en estado de ebriedad

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 18 de Julio del 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que las mediciones del operativo alcoholímetro se modificaron con tal de reducir los accidentes viales.

En entrevista, explicó que los cambios se hacen por la nueva Ley Nacional de Movilidad que entró en funciones, en la misma se marca que ahora los conductores que resulten con una prueba de 0.25 grados de alcohol serán remitidos al torito.

Previo a la nueva ley, el grado de alcohol permitido era de 0.39 y por ello Ugalde García recalcó que esta medida ayudará a reforzar los operativos para que las personas no manejen en estado de ebriedad.

Cuestionado sobre si este nuevo requisito generará un mayor número de detenidos, reconoció que sí, sin embargo, dijo que ‘El torito’ tiene la capacidad para atender este cambio.

Reiteró que en los dos últimos años en la capital no se han registrado personas fallecidas a causa de accidentes por manejar en estado de ebriedad, esto es gracias a los operativos de prevención.

Finalmente, el funcionario municipal recordó que la sanción por conducir bajo los influjos del alcohol es de 12 mil pesos para liberar el automóvil de la pensión, pues por la detención no se paga fianza.