Guanajuato

Regresan a las aulas más de 1.2 millones de estudiantes de nivel básico

Alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, son atendidos por 55 mil docentes, en 10 mil 473 escuelas

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 15 de enero de 2024.- De acuerdo con el Calendario Escolar para el Ciclo 2023-2024 para las escuelas de educación básica del estado de Guanajuato, este 15 de enero de 2024 regresan a clases un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

 

De manera previa el personal educativo participó en el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con la finalidad analizar el trabajo desarrollado en los diferentes niveles de concreción curricular, como son, sus programas analíticos y plano didáctico y cómo esto se ha visto reflejado en la transformación de sus prácticas pedagógicas y en la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes.

 

Sobre el regreso a clases, Jorge Enrique Hernandez Meza, secretario de Educación de Guanajuato dijo que en la entidad  están las y los mejores maestros de México, “por eso y como un componente relevante del Pacto Social por la Educación, reconoció que los docentes son los principales agentes de cambio para el progreso y el desarrollo de nuestro estado y del país”.

 

Hernandez Meza, destacó que en el segundo semestre del ciclo escolar, seguirán insistiendo en la recuperación tanto de estudiantes como de aprendizajes debido a que “la visión es que nadie se queda afuera, ni atrás en nuestro Sistema Educativo.

 

Apuntó que los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, son atendidos por 55 mil docentes, en 10 mil 473 escuelas.

IDHM