Al Congreso acudieron más de 3 mil 500 participantes, entre elementos de corporaciones municipales, titulares de áreas de seguridad y estudiantes.
Redacción
Guanajuato, Gto.; 18 de noviembre de 2022.- Guanajuato Capital sigue siendo la ciudad más segura del estado porque se está apostando fuerte por la prevención de las conductas antisociales y el reforzamiento progresivo de la Policía Municipal.
Así lo recalcó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, durante la inauguración del noveno Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que se abordaron tendencias, cifras, dinámicas sociales y marcos teóricos que cambiaron después de aislamiento al que orilló el COVID-19.
“Guanajuato Capital es ejemplo de buenas prácticas de seguridad y de prevención; en la capital hemos hecho un gran trabajo de la mano del Gobierno del Estado y en los últimos cuatro años hemos trabajado muy fuerte para consolidar el tema de la seguridad”, dijo el Alcalde capitalino.
Mencionó que se han diseñado e implementado políticas exitosas a pesar de los recortes presupuestales del Gobierno Federal, los cuales se han tratado de subsanar con recursos estatales y municipales para reforzar a la Policía Municipal con sentido de proximidad, mayor equipamiento y mejores sueldos, ya que “la seguridad se construye desde los municipios”.
Al Congreso acudieron más de 3 mil 500 participantes, entre elementos de corporaciones municipales, titulares de áreas de seguridad y estudiantes. Es un ejercicio de reflexión y análisis que ayuda a tomar decisiones certeras para reforzar las acciones específicamente orientadas a la prevención del delito.
En la novena edición de este Congreso participaron ponentes de siete países europeos y latinoamericanos, como Argentina, Bélgica, Perú, Uruguay, Reino Unido y España.