Guanajuato

Reportó Guanajuato más de 14 mil nuevos casos de diabetes tipo 2 al cierre del 2021

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó a la semana 52 del año pasado, 14 mil 742 nuevos casos de diabetes mellitus tipo 2 en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 11 de enero del 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó a la semana 52 del año pasado, 14 mil 742 nuevos casos de diabetes mellitus tipo 2 en Guanajuato.

Se trata de una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos, cuando la dieta, el ejercicio y otros medicamentos no pueden controlar el azúcar en sangre, o si no puede usar los medicamentos, será necesario suministrar insulina al paciente.

La diabetes tipo 2 puede deberse a una combinación de factores como tener sobrepeso u obesidad, no hacer actividad física y la genética e historia familiar, por ello, la Secretaría de hizo un llamado a la población a atenderse con oportunidad en su servicio médico, ante la aparición de los síntomas que pueden incluir:

  • Aumento de la sed y la micción
  • Aumento del hambre Sensación de cansancio Visión borrosa
  • Entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos
  • Llagas que no cicatrizan
  • Pérdida de peso sin causa aparente

Así mismo recomendó tomar medidas para ayudar a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 al bajar de peso, consumir menos calorías y hacer más actividad física.