En entrevista, recordó que fue en diciembre del año pasado cuando se lanzó la plataforma, con el fin de que los servidores públicos den información sobre su declaración patrimonial.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, Julio Rodríguez Fonseca, reveló que ha seis meses que se creó la Plataforma Digital Estatal son pocos los entes públicos que se han registrado.
Reveló que el gobierno estatal, es decir, el poder Ejecutivo no se ha interconectado a la plataforma y de los 46 municipios solo León ya cumplió con el requerimiento.
Rodríguez Fonseca, recalcó que es obligatorio que los entes públicos se integren a la plataforma, pues es una política estatal, sin embargo, no se contemplan sanciones para aquellos que no rindan sus declaraciones patrimoniales.
Lamentó que a medio año desde su conformación no exista una voluntad por parte de los entes obligados para hacer valer la política de combate a la corrupción en Guanajuato.
Finalmente, el presidente del CPC del SEA señaló que, como parte de las medidas para erradicar la corrupción, se debe fortalecer a la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.