Guanajuato

Salarios en Guanajuato no se vieron afectados por la pandemia

Las empresas hoy trabajan no solo por ofrecer buenos salarios, también porque sus colaboradores tengan seguridad social, prestaciones de ley y servicios adicionales que les ayuden a mejorar la calidad de su trabajo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 24 de Julio de 2023.- El subsecretario de Desarrollo para las MipYmes de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Froylan Salas Navarro, sostuvo que hay un compromiso por parte de los empresarios, no solo para generar empleos, sino para mejorar las condiciones salariales de cada industria.

En entrevista en la capital del estado, dijo que las empresas hoy trabajan no solo por ofrecer buenos salarios, también porque sus colaboradores tengan seguridad social, prestaciones de ley y servicios adicionales que les ayuden a mejorar la calidad de su trabajo.

Por ello reconoció el llamado que se hizo desde el Congreso local, para que las industrias mejoren sus condiciones laborales y atiendan las necesidades de los trabajadores, pues sostuvo que es una labor diaria.

Cuestionado sobre si la pandemia afectó los salarios, el funcionario estatal dijo que no pues se siguieron pagando los mis sueldos, aunque estuvieran a través del llamado -home office-.

Agregó que, a raíz de los estragos económicos por la contingencia sanitaria, en Guanajuato el repunte en las industrias es positivo, más por el tratado de libre comercio, además de que resaltó que lo más importante es que hay empleo, y que los puestos perdidos hoy ya se recuperaron.

Finalmente, Froylan Salas reiteró que cada vez se abren más espacios para promocionar la economía de las industrias, y desde la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se generan estrategias para apoyarlos como las ferias, pabellones y caravanas.