Celaya

Arranca Campeonato Nacional de Halterofilia 1ra Fuerza en Celaya

Redacción

Celaya, Gto., a 24 de julio de 2023.- El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, inauguró el Campeonato Nacional de Halterofilia Primera Fuerza 2023, mismo que se llevará a cabo en nuestra Celaya Bonita durante este fin de semana y que, reúne a 173 atletas de varios estados del país, con el objetivo de buscar su clasificación IWF World Championship en Riyadh, Arabia Saudita.

“Gracias a la federación por su confianza para que nuestra Celaya Bonita sea la sede de este importante evento. Gracias a quienes van a participar, a los diferentes competidores, no saben cuánto les agradecemos por la confianza. Los recibimos con los brazos abiertos, les deseamos que tengan una feliz estancia y que sea un evento lleno de retos vencidos y metas alcanzadas. Cada día tiene más impulso el levantamiento de pesas. Sepan que en Guanajuato y en Celaya siempre estaremos dispuestos a recibirlos y a apoyarlos”, dijo en su mensaje, el alcalde

Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C., destacó que cada uno de los eventos realizados en Guanajuato han sido satisfactorios, además de la calidez y la hospitalidad recibida. 

“Para nosotros es un gusto estar con ustedes en Guanajuato. Quiero dejar muy claro que es uno de los estados que ha tomado con mucho cariño este deporte, haciendo varios eventos y han resultado satisfactorios, con orden y siguiendo el protocolo que marcan nuestros estatutos y reglamentos de la federación. Las veces que hemos estado en Guanajuato, siempre ha habido mucha hospitalidad, mucha calidez en el trato y deseamos hacer más eventos en esta tierra. Tenemos presente una gran juventud en este deporte”, comentó Rosalio Alvarado. 

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, señaló que, en un mes, nuestro municipio contará con una escuela de halterofilia, con la finalidad de la promoción de esta disciplina, así como la detección de nuevos talentos.

También estuvo durante dicha inauguración, Romualdo Hernández Chávez, en representación de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de CODE Guanajuato; así como Vianney Gutiérrez Páramo, en representación de Bertha América Chirinos Torres, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Guanajuato A.C.

El Campeonato Nacional de Halterofilia Primera Fuerza 2023, se estará efectuando el 22 y 23 de julio, en el gimnasio de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde participan estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de la UNAM.