Guanajuato

Sancionan con multa al concesionario del autobús que presentó fallas en la subida a Pozuelos

Se impactó contra otra unidad similar y luego chocó con dos vehículos de la Policía Vial

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 14 de febrero de 2024.- Por no circular en condiciones óptimas y poner bajo riesgo la seguridad de las personas que viajaban a bordo, un autobús del sistema público de transporte fue retirado de circulación y el concesionario responsable será sancionado con una multa que podría llegar hasta los 25 mil pesos, informó la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte.

La tarde de este martes 13, el autobús de la ruta Villas de Guanajuato-Ex Estación presentó fallas mecánicas, se impactó contra otra unidad similar cerca de la unidad deportiva Torres Landa y luego chocó con dos vehículos de la Policía Vial en la subida a Pozuelos.

De los 22 pasajeros, entre los que había ocho menores de edad, 13 fueron trasladados al hospital MAC para realizar una revisión más minuciosa y cuatro acudieron a chequeo médico por sus propios medios; todos fueron debidamente valorados por personal de Protección Civil, de la delegación Guanajuato de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con el reporte, el autobús accidentado presentó fallas saliendo del ‘túnel de la Iglesia’, cerca del acceso a la unidad deportiva Torres Landa y se impactó contra otra unidad del transporte público que siguió su camino. En esta segunda unidad involucrada también viajaban 22 personas y ninguna resultó lesionada, sin embargo, todas fueron trasladadas al Hospital General para descartar alguna complicación posterior.

Al percatarse de las fallas, el conductor manejó hacia la subida a Pozuelos y, a la altura de las instalaciones del cuerpo de Bomberos, perdió velocidad y comenzó a retroceder cuesta abajo, impactándose contra dos unidades de la Policía Vial que lo contuvieron.

La unidad del transporte público quedó bajo resguardo para garantizar el pago de los daños de los tres vehículos impactados. Los dos camiones involucrados sí aprobaron los requerimientos de la última revista físico-mecánica y cuentan con su póliza de seguro, y la licencia de ambos conductores tiene estatus vigente, reportó la Policía Vial.

IDHM