Guanajuato

Se debe respetar a Celaya, sostiene Sophia Huett

Celaya se encuentra en el “Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo».

Devin Ayala 

Guanajuato, Gto; 23 de febrero 2023.-  La secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Sophia Huett López, expresó que ‘irónicamente’ Celaya avanzó y pasó del primero al quinto lugar como ciudad más peligrosa.

Aclaró que su comentario es en el sentido de que el estudio que posiciona en ese lugar al municipio no es confiable, incluso, ella misma ha cuestionado la metodología que utilizan para realizarlo.

Agregó que ya han analizado esas fórmulas y los datos no coinciden así que, aunque siempre han sido receptivos para atender las opiniones críticas de los ciudadanos, sostuvo que solo tomarán en cuenta las observaciones que se hagan con seriedad.

La encuesta que colocó a Celaya en el quinto lugar como una ciudad peligrosa se llama “Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo«.

Sophia Huett reiteró que se desconoce cuál es el fin de esta encuesta, es decir, si es mediático, político o de otra índole, pues insistió que los números no corresponden, además de hacer un llamado a que se respete a Celaya y se deje de estigmatizar al municipio.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró que seguirán trabajando en Guanajuato para que se recupere la paz y tranquilidad para toda la sociedad.