Guanajuato

Se suma sistema de salud de Guanajuato a prevención y tratamiento del alcoholismo

La dependencia pone al servicio de los guanajuatenses una Red de Servicios de Salud Mental y Adicciones con 252 unidades que se encuentran en el Estado.

Redacción

Guanajuato, Gto. 24 de enero de 2023.- Arrancaron las actividades de la semana nacional “Compartiendo Esfuerzos 2023” y para su edición 28 el Sistema de Salud GTO en colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C se suman a la misma.

Todas las unidades de salud así como las 9 Unidades de Especialidad Médica en el tratamiento ambulatorio para usuarios con consumo de alcohol participarán del 23 al 29 de enero, con el propósito de cercar el modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en los “Doce Pasos” como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo.

Durante esta semana se difundirá información sobre el alcoholismo y sus consecuencias con el propósito de orientar a familias y personas que padecen problemas con su forma de beber, para sensibilizar a la sociedad guanajuatense sobre las repercusiones del consumo de bebidas alcohólicas e informar sobre las posibilidades de atención existentes.

Al respecto, el Secretario de Salud,  Daniel Díaz explicó que la dependencia pone al servicio de los guanajuatenses una Red de Servicios de Salud Mental y Adicciones con 252 unidades que se encuentran en el Estado.

De igual forma invitó a solicitar ayuda si la necesitan a través de la línea de atención psicológica 8002900024 o a través de las redes sociales de dinamicamente.mx en donde expertos en salud mental están para atender a la población.