AbasoloOtros Municipios

Ejido Rancho Nuevo de la Cruz celebra 87 Aniversario

«(…) Encontrando en el reparto de tierras esa gran oportunidad para cumplir los preceptos de Emiliano Zapata, que la tierra sea de quien la trabaja».  Dijo Chío Cervantes

Redacción

Abasolo, Gto. 24 de enero de 2023.- El Ejido de Rancho Nuevo de la Cruz celebró sus 87 años desde el reparto de tierras, mismo que se llevó a cabo un 23 de enero de 1936, propiciado por los hermanos Alfonso y Cayetano García Vargas, quien al frente de un grupo de personas interesadas, lograron este beneficio para los campesinos de Rancho Nuevo.

A este festejo se sumó la Presidenta Municipal de Abasolo Rocío Cervantes Barba, quien encabezó un acto cívico en el monumento a Emiliano Zapata para posteriormente dar inicio el tradicional Desfile en donde participaron instituciones de Preescolar, Primarias, Telesecundaria 53 y CBTA 174, además de las corporaciones de Seguridad Pública y Emergencias como Cruz Roja y Bomberos.

Felicitó a los residentes por esta celebración que más que historia, señaló habla de la lucha  por lograr una vida mejor para sus familias, encontrando en el reparto de tierras esa gran oportunidad para cumplir los preceptos de Emiliano Zapata, que la tierra sea de quien la trabaja,  concluyó.