León

León registra peregrinación local más grande este fin de semana

Las autoridades esperan que al menos sean 300 mil personas las que pasen por la ciudad.

Cristina Muñoz

León, Gto. 24 de enero 2023.- La Dirección de Protección Civil, dio a conocer que un total de 95 mil 390 peregrinos pasaron por la ciudad de León este fin de semana pasado, en su camino para llegar San Juan de los Lagos. Crescencio Sánchez Abúndiz titular de la dirección, recalcó que fue el pasado viernes 20 de enero, de manera local, salieron más peregrinos, cabe señalar que estos días se contempla el paso de las caravanas más grandes.

«Mantenemos un monitoreo constante, con las autoridades del estado, protección civil, las fuerzas del estado y todas las dependencias en materia de seguridad, sabemos que hay algunas peregrinaciones ya más numerosas, caravanas que se encuentran en Irapuato, en Salamanca, en Celaya, en los Apaseos y algunos otros más de San Miguel de Allende, obviamente estos ya traen un recorrido que en algunos es desde puebla, del estado de México, Tlaxcala»

Esta semana es cuando se espera el paso de los peregrinos de la caravana conocida como Caravana de la Fe. Las autoridades esperan que al menos sean 300 mil personas las que pasen por la ciudad.