Uncategorized

75 obras ganadoras serán atendidas través del Presupuesto Participativo

El 90% del presupuesto participativo está destinado a las obras ganadoras, como la rehabilitación de la pista de atletismo en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Cristina Muñoz

León, Gto. 24 de enero 2023.- Un total de $200 millones de pesos son destinados para el presupuesto participativo, con la votación ya fueron seleccionadas las 75 obras ganadoras, siete a realizarse una por cada delegación y 68 los proyectos que ganaron en las diferentes zonas. En la presentación de resultados, se destacó que en las comunidades rurales fue donde más ciudadanos salieron a votar.

El 90% del presupuesto participativo está destinado a las obras ganadoras el 10% restante será aplicado en obras de rehabilitación para infraestructura educativa y luminarias de la ciudad.

Por mencionar un ejemplo Del Carmen, la obra delegacional ganadora, fue la rehabilitación de la pista de atletismo en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez con 2 mil 085 votos totales.

«Van a sobrar veinte, el 5% se va a ir para centro histórico, recordarán que este año se está iluminando de manera escénica estos edificios coloniales, se estarán iluminando algunos portales y las calles del primer cuadro de la ciudad de aquí de centro histórico esto se logró también con presupuesto participativo este año son diez millones y los otros diez millones, el otro 5% será para el tema educativo»

Daniel Campos Lango, titular de la Secretaría de Vinculación y Atención a los leoneses, precisó que, para el tema educativo, el apoyo será para la instalación de mallas ciclónicas o bien la rehabilitación de baños.