EstatalGuanajuato

Se unen empresarios de Guanajuato para exigir candidatos realmente preparados para el cargo

A través de un desplegado, cerca de 200 empresarios de todo Guanajuato exigieron a los partidos políticos proponer candidatos que realmente estén preparados y capacitados para el proceso electoral.

Redacción

Guanajuato. 23 de junio 2023.- A través de un desplegado, cerca de 200 empresarios de todo Guanajuato exigieron a los partidos políticos proponer candidatos que realmente estén preparados y capacitados para el proceso electoral que inicia en un par de meses y concluye el próximo año 2024.

En el texto, reconocen que si bien aun no inicia de manera formal el proceso, se han presentado lo que parecieran ser arranques de precampaña por parte de algunas fuerzas políticas, de ahí la intención del escrito.

Como parre el mismo, los firmantes advirtieron que no se puede permitir perder el progreso logrado, ni el rumbo de Guanajuato, por lo que solicitan representantes de partido que antepongan el bien común por encima de todo, que estén a la altura de los desafíos que enfrenta el estado y la nación, tanto en la actualidad como en el futuro. Señalaron también que las próximas generaciones no perdonarán el que no se alce la voz para  exigir a las y los mejores candidatos.

“Hemos defendido con pasión la libertad de los municipios, la validez de nuestro voto y los intereses de la industria del calzado. También hemos respaldado a instituciones como el INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hemos luchado incansablemente contra malos gobiernos e intereses políticos a expensas del beneficio ciudadano”, se lee en el desplegado que fue firmado por integrante de organismos como CONCAMIN, CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE LEÓN, CANADEVI, AMEXME, CICEG, CANACO así como exalcaldes y políticos.