Guanajuato

Sí habrá apertura de la Presa de la Olla en la capital, alistan operativo para el día de la Cueva

Samuel Ugalde García habló sobre la festividad del día de la Cueva, misma que se realizará el próximo 30 de julio y para la cual se desplegarán a 250 efectivos y mantener el orden.

Redacción

Guanajuato, Gto, 19 de Julio del 2022.- Gracias a las lluvias del fin de semana la presa de la Olla del municipio de Guanajuato está llegando a su máxima capacidad, por lo que podría realizarse la tradicional apertura el próximo lunes 25 de julio.

Así lo expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien aclaró que tendrá que seguir monitoreándose sus niveles de agua en esta semana para confirmar la tradición.

Comentó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato tiene las cifras exactas de captación, sin embargo, dijo que la presa está en aproximadamente un 80 por ciento.

Agregó que las lluvias del fin de semana se registraron en el centro y norte del municipio, sin embargo, también se empiezan a tener reportes de precipitaciones en las zonas serranas, lo que es beneficio pues así las presas que abastecen del vital líquido a la ciudad comienzan a recuperar sus volúmenes.

Ugalde García recordó que dentro de los operativos anuales que se programan está la vigilancia en los vasos de agua, donde Protección Civil y la dirección de Obras Públicas se coordinan para trabajar unidos.

En otros temas, Ugalde García habló sobre la festividad del día de la Cueva, misma que se realizará el próximo 30 de julio y para la cual se desplegarán a 250 efectivos y mantener el orden.

Comentó que habrá coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado pues hay vialidades que son de su jurisdicción y que deberán ser atendidas para evitar congestionamiento vial.