Guanajuato

Trabaja Fiscalización de la capital en detectar guías piratas

Explicó que en zona centro es donde más control hay de los guías turísticos y es a las entradas de la ciudad donde se intensifican los trabajos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 27 de Julio del 2022.- El director general de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato, Alejandro Barbarino Sosa, informó que se contabilizan hasta 20 incidentes en una semana relacionados con guías turísticos denominados como pirata.

Recordó que los operativos que realizan los inspectores de la dependencia se enfocan en corroborar que los promotores turísticos cuenten con sus credenciales para trabajar, que no tengan registro de antecedentes penales y que durante sus funciones no presenten aliento alcohólico o de drogas.

También se verifica que los boletos que venden a los visitantes, principalmente de recorridos con Estudiantinas, cuenten con los sellos de la dependencia y del SAT.

Estos operativos se intensifican durante los periodos vacacionales, en este caso se está en temporada de verano y aumenta el turismo en la ciudad, por lo que sostuvo que es importante realizar los recorridos de vigilancia.

Explicó que en zona centro es donde más control hay de los guías turísticos y es a las entradas de la ciudad donde se intensifican los trabajos.

Barbarino Sosa dijo que el 50 por ciento de los operativos se realizan en atención a las denuncias que hacen los ciudadanos y visitantes, el otro 50 por ciento es el trabajo ordinario de la dependencia en donde se coordinan con la policía Turística.