Guanajuato

UG y SSG colaborarán para dar sustento a los campos clínicos

La Universidad de Guanajuato firmó un convenio con la secretaría de Salud del estado, con el objetivo de colaborar para sentar las bases y mecanismos para que los estudiantes de medicina cuenten con los espacios idóneos y realizar sus prácticas.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2021.- La Universidad de Guanajuato firmó un convenio con la secretaría de Salud del estado, con el objetivo de colaborar para sentar las bases y mecanismos para que los estudiantes de medicina cuenten con los espacios idóneos y realizar sus prácticas.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció que el sector salud ha tenido meses muy difíciles de trabajo por la contingencia sanitaria, sin embargo, dijo que el compromiso para que los estudiantes de medicina cuenten con unidades de salud certificadas para realizar sus prácticas forma parte de las prioridades a atender por parte de la dependencia que encabeza.

Además de las prácticas profesionales, los alumnos pueden realizar sus internados o servicio social, y para ello la secretaría de Salud debe mantener las unidades médicas actualizadas y que cuenten con sus certificados que avalen la calidad de su servicio y trabajo.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que es primordial generar vínculos para que la comunidad estudiantil tenga espacios para realizar sus prácticas profesionales.

Recordó que, cuando una universidad toma la decisión de ofrecer estudios en materia de salud, es necesario contar con personal técnico capacitado y vincularse con los demás campos que enriquezcan el aprendizaje de los estudiantes.

En el evento también se entregaron reconocimientos al personal médico honorario, quienes han demostrado su compromiso con la profesión, y colaboran para que Guanajuato siga siendo reconocido al contar con los más altos estándares de calidad en los servicios de salud.