EstatalGuanajuato

IEEG invertirá 3.1 MDP en ampliar su bodega

La bodega electoral que actualmente tienen debe contar con el espacio suficiente para el almacenamiento de documentos que forman parte del archivo histórico del organismo.

Devin Ayala.

Guanajuato. 06 de diciembre de 2021.- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó crear una partida presupuestal por 3.1 mdp para poder ampliar la bodega en donde guardan todos los archivos y material electoral.

La consejera presidenta, Brenda Canchola, explicó que la partida presupuestal que se crea es la 8530 denominada ‘otros conceptos’, la misma se adiciona al presupuesto de egresos de 2021 del IEEG.

Sostuvo que es necesaria la creación de dicha partida, pues la bodega electoral que actualmente tienen, ubicada en las oficinas centrales del instituto en la capital del estado, debe contar con el espacio suficiente para el almacenamiento de documentos que forman parte del archivo histórico del organismo, así como de los procesos electorales locales que han organizado.

Brenda Canchola agregó que, la suficiencia de recursos económicos para la partida presupuestal creada, se toma de las economías que el IEEG tuvo este año.

Además, para poder ejecutar el proyecto firmarán un convenio de colaboración con la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, debido a que el órgano electoral local no tiene la capacidad de ejecutar obras públicas y servicios relacionados, pues no cuentan con el área técnica especializada para efectuar la licitación, contratación, ejecución, supervisión y control de la obra.

Con el convenio que firmará el IEEG con la SICOM, se asientan las bases para poder realizar la obra con recursos provenientes del año fiscal de 2021.