EstatalGuanajuato

Regreso a clases en enero sigue en pie, mantendrá SEG vigilancia epidemiológica

La variante Ómicron no impedirá que el regreso total a las clases, pues la información que se ha dado a conocer, refiere que los cuidados que se aplican para prevenir contagios funcionan de la misma forma ante esta nueva cepa.

Devin Ayala.

Guanajuato. 06 de diciembre de 2021.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que la estrategia para que el 100 % de la comunidad estudiantil vuelva a clases presenciales en enero continúa.

En entrevista en la capital del estado, recordó que todos los días se mantiene una vigilancia sobre el estatus de la pandemia por COVID y los cambios que podrían existir en el regreso de actividades económicas.

Por ello mencionó que el reconocimiento de la variante Ómicron no impedirá que el regreso total a las clases, pues la información que se ha dado a conocer, refiere que los cuidados que se aplican para prevenir contagios funcionan de la misma forma ante esta nueva cepa.

Hernández Meza insistió que la estrategia del regreso a clases es un trabajo en conjunto con la secretaría de Salud, por lo que las decisiones que se toman se hacen en función a lo que dicta la autoridad sanitaria.

También reconoció el apoyo de los padres de familia para tener un regreso a las aulas con el menor número de riesgos, pues han confiado en las clases presenciales y contribuyen con el primer filtro de seguridad, que inicia en casa.

Además, mencionó que Guanajuato se encuentra entre los primeros cinco estados con mayor índice de regreso a clases presenciales, con el 94 %.

Finalmente, habló sobre el avance de atención a las instituciones educativas que han sido vandalizadas o robadas, y dijo que solamente 60 planteles tienen daños estructurales importantes a atender, y eso retrasaría el regreso presencial de los alumnos para enero 2022.