Celaya

Descansarán 2, 400 empleados municipales por día de la Purísima Concepción en Celaya

Este día feriado está avalado en el contrato colectivo de los trabajadores municipales y en reglamentos estatales que determinan los días de asueto para los funcionarios públicos.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 06 de diciembre del 2021.- Con motivo de las festividades de la Virgen de la Purísima Concepción dos mil 400 trabajadores municipales tendrán un día de asueto el próximo miércoles 8 de diciembre, sin embargo, áreas operativas, cajas municipales y otras áreas mantendrán guardias para la atención ciudadana.

La oficial mayor, Erika Samanta Cruz Soria, informó que este día feriado está avalado en el contrato colectivo de los trabajadores municipales y en reglamentos estatales que determinan los días de asueto para los funcionarios públicos.

En ese sentido explicó que serán 2, 432 trabajadores los que descansarán el día ocho de diciembre, sin embargo, directores, subdirectores y principales cargos deben estar al pendiente las 24 horas en caso de requerir su apoyo, asimismo, 624 personas permanecerán de guardia en las áreas operativas como Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Protección Civil, Movilidad, Panteones, Parques y Jardines, Alumbrado, así como en cajas de la dirección de ingresos, mantenimiento y estacionamientos del edificio municipal.