Celaya

Supera expectativas Cuarto Festival de la Cajeta; asisten 15 mil 500 personas

El cambio en el color del semáforo de reactivación estatal de amarillo a verde ayudó a que el festival fuera un éxito.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 06 de diciembre del 2021.- Con una asistencia de 15 mil 500 personas y una derrama económica de 5.2 mdp, las expectativas del el Festival de la Cajeta el Consejo de Turismo fueron superadas, éxito que se busca aprovechar por el Consejo de Turismo para reactivar el sector turístico este fin de año.

La directora del Consejo de Turismo, Araceli Torres Correa, informó que el cambio en el color del semáforo de reactivación estatal de amarillo a verde ayudó a que el festival fuera un éxito, pero también lo fue por actividades que se implementaron como el servir cajeta de la Bola del Agua haciendo realidad una leyenda de este monumento de Celaya.

De igual manera, dijo que el turismo de negocios sigue siendo el más importante para Celaya mismo que mantiene ocupación entre semana y baja los fines de semana, por lo que se buscará fortalecer la actividad turística durante los días de menor afluencia.

En ese sentido, recordó que este mes se realizarán las fiestas decembrinas que organizará el Patronato de la Feria y el Instituto Municipal de Arte y Cultura en lugar de la feria de navidad y que será el producto turístico con el que se cierre el año.