Otros factores tienen que ver con rubros psicosociales, como la ansiedad, estrés o depresión.
Agencias
Mundo, 26 de abril de 2022. – De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aproximadamente 7 mil 500 personas fallecieron diariamente por accidentes o padecimientos laborales, situación que preocupa no solo a las empresas, sino a la sociedad en general.
“Calcula que mueren (cada día) mil personas en el mundo debido a accidentes de trabajo, mientras que otras 6 mil 500 lo hacen (por) enfermedades profesionales, lo que supone entre 5 y 7% del total de las (defunciones) registradas a nivel mundial”, retoma un comunicado de la EAE Business School.
Algunos de los factores que han aumentado la incidencia de las enfermedades, accidentes y muertes de trabajo van desde los efectos del cambio climático, los cambios tecnológicos y las prácticas laborales.
Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hasta 2021, ocurrieron aproximadamente 25 mil 200 accidentes laborales en el país. A esto se suma que, anualmente, se pierden más de 16 mil millones de pesos por trastornos emocionales.