La semana pasada se notificaron a la OMS 9.5 millones de nuevos contagios por COVID-19. Sin embargo, el jefe de la OMS recordó que la cifra real es probablemente superior.
Agencias
Mundo, 07 de enero de 2022. – El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la variante Ómicron de COVID-19 está matando a personas en el mundo, por lo que no debería de ser calificada como “leve”, enfatizando que el alto número de casos causados por dicha variante ha aumentado la presión en los hospitales.
“Aunque Ómicron parece ser menos grave en comparación con Delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve. Causa hospitalizaciones y está matando a personas y desbordando los sistemas sanitarios de todo el mundo” comentó el director de la OMS en conferencia de prensa.
La semana pasada se notificaron a la OMS 9.5 millones de nuevos contagios por COVID-19, significando un récord en los niveles de positividad ya que representó un aumento de 71% respecto a la semana anterior. Sin embargo, el jefe de la OMS recordó que la cifra real es probablemente superior.
En su primera conferencia de prensa del 2022, criticó las acciones de los países ricos por comprar una cantidad de vacunas superior sin preocuparse por aquellas naciones que no han podido inocular a su población, dejando en claro que “la desigualdad en el acceso a las vacunas mata a personas y puestos de trabajo y socava la recuperación económica mundial”.
Por último, María Van Kerkhove, directora técnica encargada del COVID-19 de la OMS advirtió que es “muy poco probable que Ómicron sea la última variante de la que se oiga hablar, no será la última variante preocupante”.